CON TOTAL EXITO SE REALIZÓ EL XVII FESTIVAL DE FOLCLORE POPULAR EN GRAL. PACHECO

CON TOTAL EXITO SE REALIZÓ EL XVII FESTIVAL DE FOLCLORE POPULAR EN GRAL. PACHECO

CACIT PRESENTE EN EL XVII FESTIVAL DE FOLCLORE POPULAR DE GENERAL PACHECO

Es una fiesta para todos los vecinos..la plaza estaba llena.. en cada rincon habia gente bailando y tomando mate en sus reposeras.. se podia disfrutar desde cualquier angulo donde se estuviera.. por muchos años mas de Festival Folklorico en la plaza!!!!!

La plaza estuvo colmada de gente desde las 19 hs., cuando empezó, hasta las 2 am, hora en que culminó la fiesta pachequense. Por momentos no cabía un alfiler en el anfiteatro. Mientras tocaban los grupos musicales se veía gente bailando entre los juegos, al lado de la calesita, y sobre las veredas.

La noche fue perfecta. Por suerte, ayer sí nos acompañó el clima. Arriba del escenario se sentía la energía del público y también la de todos los que pasamos por él con muchas ganas de hacer arte.

Alumnos del Instituto Saravia – Escuela de Arte Integral, que desde los más pequeños hasta los más grandes trabajan con mucha responsabilidad durante todo el año, incluso en diciembre luego de comenzar sus vacaciones, para poder mostrar sus coreografías; el ballet Nur Al Kamar – Ballet de Arte Árabe – Oficial con la dirección de Mercedes Duarte, que siempre acompaña con su delicadeza y destreza para mostrar también algunas de las tradiciones de los países árabes; el grupo de danzas y artes marciales chinas Lung Chuan, bajo la dirección de German Berbuge, que en esta oportunidad también se sumó a nuestra fiesta para mostrar la cultura oriental con las danzas del dragón y el león.

Gracias a la colaboración de la Mutual de Supermercados Chinos Y la gente, a su vez, puede disfrutar de manera libre y gratuita de grandes íconos como Néstor Garnica o Cuti y Roberto Carabajal., La Sacha Fuga, los Cantores Santiagueños, Golpe Chamamecero, entre otros. No quiero dejar de mencionar que todo esto se hace a pulmón y con muchísimo esfuerzo, por eso también da tanta satisfacción todo lo que se logra. Sin la ayuda económica de la Cámara de Comercio e Industria de Tigre, probablemente esto no hubiera sido posible, ya que lamentablemente se había solicitado sillas al Municipio de Tigre, para que la gente pudiera estar cómoda, pero no pudo ser.

También Miguel Ángel Fazeuilhe, con la Fundación Diarc y el Ballet de Arte Folclórico Argentino son los que logran que todo salga impecable. Miguel comienza a pensar en el próximo festival apenas termina el anterior, y pasa todo el año dedicándole tiempo y esfuerzo a la organización, convocatoria de artistas, y la tan necesaria ayuda económica que en esta oportunidad llegó por parte de CACIT, su Presidente Gustavo Esquivel, la Fundación Diarc y los comerciantes de General Pacheco.

Los integrantes, Paula Saravia y Cristian Batista, directores del B.A.F.A. y la Fundación Diarc no solo bailan, sino que también colaboran en el armado de los detalles escenográficos, orden del lugar, y en el desarme final.

Todo conlleva un esfuerzo gigante, con mucha gente que pone el alma para poder realizar este Festival.

“Los pueblos que no conservan sus tradiciones, pierden su identidad”.

Instituto Saravia – Escuela de Arte Integral
Más de 50 años de experiencia en la formación de artistas y docentes de excelencia. Miembros del Consejo Internacional de la Danza
(CID-UNESCO) desde 2015.

Av. Boulogne Sur Mer 80 General Pacheco
Tel.: 011 4740-5203
bafa@balletfolcargentino.com
http://www.fundaciondiarc.org.ar
Facebook
https://www.facebook.com/instituto.saravia/
Instagram
https://www.instagram.com/
miguelangelsaravia/

Gentileza: El Talar Noticias

«Extracto de nota XVII Festival Folclórico Popular de General Pacheco»

Editor: Ernesto Garcia