Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

PRESENTACION DE DESARROLLADORES DE TIGRE SUR

La Comisión de Desarrolladores del Distrito Tigre Sur, se presentó en Sociedad, el viernes 8 de junio, en el marco de la muestra de urbanismo: “La espesura del Borde” que tuvo lugar en la Fundación Sudestada 9,37. La muestra estuvo dedicada a compartir los proyectos urbanos del trabajo final de la carrera,  desarrollados  para el borde del rio Lujan, en Tigre,  por la cátedra Planas – Engelman de la Universidad de Palermo.

La Comisión, creada en marzo de 2018, dentro del ámbito de la Cámara Comercial e Industrial del Partido de Tigre (CACIT), tiene la misión de acompañar los desarrollos inmobiliarios en el Distrito funcionando como canal de comunicación entre los desarrolladores, los comerciantes,  la Municipalidad  y los vecinos de Tigre, así como la visión de construir un futuro urbano integrador de todos ellos en el Distrito.
La muestra fue el momento propicio para poder compartir también todo lo que está haciendo y proyectando la Municipalidad respecto al Distrito, que fue transmitido por su Directora Ejecutiva y Secretaria de Medio Ambiente, la Dra. Mónica Neffke.
La Dra Neffke compartió los planes de infraestructura y en particular el del Paseo de la Costa, próximo a comenzar, que contribuirá enormemente al desarrollo del área del Distrito.

Posteriormente el Sr Juan Martin Lutteral, Socio Director del grupo Nuevo Urbanismo se refirió a los comienzos del Distrito hace 7 años, con una idea que hoy es una realidad con Ordenanza propia promoviendo la densificación del área de 44 manzanas.Luego, el Sr Martin Palma, y la Arq. Mariana Tambussi, presidente y secretaria de la Comisión respectivamente, expusieron sobre los proyectos que ya están aprobados en el Distrito, que suman  inversiones por más de 150 M USD e involucran más de 142.000  m2 a construirse en el futuro cercano.

Desde esta página queremos hacer extensivo el agradecimiento al Arq. Gustavo Porta, Creador y dueño del espacio de la Fundación Sudestada 937 por la invitación y la convocatoria que permite que las actividades de la Cámara y su Comisión se difundan y sean parte de la vida de Tigre.

NUESTROS SERVICIOS

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias! ????

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.