MEDIDAS A FAVOR DEL COMERCIO

Prorroga AHORA 12 y bajan aranceles en tarjetas de crédito.

La Cámara Comercial e Industrial del partido de Tigre (CACIT) informa que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) de la cual somos miembro activo, como resultado de las gestiones realizadas en el orden Nacional, el Gobierno Nacional a través del actual titular del Ministerio de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas ha dado a conocer la prórroga del plan “Ahora 12”.
En tal sentido, el programa que tenía vencimiento el 31 de Diciembre, fue prorrogado hasta el 31 de marzo del 2020, para las operaciones realizadas a través de tarjetas bancarias y permite efectuar consumos en 3, 6, 12 y hasta 18 cuotas,
Los Rubros comprendidos son:

línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, anteojos, artículos de librería, juguetes y juegos de mesa, teléfonos celulares 4G, neumáticos, accesorios y repuestos para autos y motos, artefactos de iluminación, televisores, balnearios, pequeños electrodomésticos y perfumería.

Asimismo cabe destacar que a partir de enero de este año, rige el acuerdo para la reducción de los aranceles de las tarjetas de crédito, alcanzado en el año 2017 y cuya vigencia se mantendrá para este año y el 2021.
A partir de enero de este año, el arancel máximo que pagaran los comercios será de 2% por operaciones con tarjeta de crédito y 0.9 % con débito.
Estos logro obtenidos, mantendrán su vigencia en el período mencionado, ante la crítica situación que atraviesan las pymes en general y los comercios minoristas en particular, CACIT, continua trabajando para obtener respuesta a los reclamos de las pymes tigrenses.

Suscribite a nuestro newsletter

Mantente informado con nosotros. Recibí toda la información sobre actividades, eventos, cursos y capacitaciones, charlas para emprendedores.