Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

María Grasso. “Empresaria PyME” en el espacio de difusión CACIT – OPEN 99.3 FM

Desde el gerenciamiento de una PyME industrial, conviviendo con el arte y organizaciones civiles, hasta la formación de otras emprendedoras.

María Grasso Textual
28 7 02 / 2024

Rumbo a 8 de marzo: … “la verdad, soy muy pro 8 de marzo, me parece que aún es necesario seguir destacando la labor sin aflojar”. “Hemos avanzado un montón, pero falta, y siento que hay algunas cosas que van retrocediendo también y que no hay que aflojar en los momentos más difíciles. Es una lucha diaria, no solo las mujeres, sino todas las minorías en sí. Las mujeres hoy tenemos una voz, que nos ganamos. Bueno, ahora nuestro deber es colaborar con todas las otras minorías que todavía no tienen la suficiente voz para lograr sus espacios de inclusión”. “… me parece que hoy nuestro deber como mujeres, más allá de los negocios, más allá del trabajo, es saber que todavía hay personas que necesitan ser incluidas, realmente, por un mundo mucho más justo, definitivamente”. … “y, si se puede hacer a través de nuestros negocios, bienvenido sea”. “Nada más sano que un negocio que encima de darte dinero, te dé movimiento social”.

La mujer en las organizaciones: …”la participación en las cámaras de comercio e industrias, es fundamental para generar espacios de contacto, relaciones y reflexión. Es importante incentivar la participación activa, ya que estas actividades no solo benefician en el ámbito empresarial, sino que también contribuyen al desarrollo personal y al trabajo social” … “Es un espacio de contacto, relaciones e incluso terapia, sobre todo para las mujeres que nos encanta hablar, muy importante” … “yo participo y milito activamente para el cooperativismo, pero también participo de otras entidades que son por ahí un poco más políticas, son un poco más económicas y son espacios en donde hay trabajo”. … “Hay trabajo social, hay trabajo para hacer negocios de una forma enorme, hay lugares para hacer alianzas, hay que tomarse el tiempo de participar en las cámaras, hay que tomarse el tiempo, sobre todo como empresarias y empresarios que somos, de ir y generar espacios de reflexión y de acompañamiento”.

Aquí el programa completo. https://youtu.be/WKAkQzoV4ow