Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hernán Rapela se expresa sobre CACIT y su significado

Hernán Rapela, por Hernán Rapela.

Se nos ocurrió compartir la presentación del periodista y locutor, Hernán Rapela, a quien desde la CACIT valoramos por su trayectoria, la honestidad de sus trabajos y la calidad de sus propuestas.

Con su oficio, resumió las tres cuestiones que le propusimos en tres párrafos contundentes:

Respecto al concepto de una cámara, en este caso gremial empresaria, se expresó:

Cuando, los intereses son comunes y los objetivos también. Es primordial que la gente se reúna en pos de un objetivo.  Las cámaras son para eso, confraternizan, intercambian ideas, proponen cosas nuevas. Y el conjunto es el que finalmente decide para el bien común.”

Respecto a lo que en este caso significa el apoyo a su programa, resume Rapela:

Cómo no voy a estar reconocido y agradecido. A ninguno de los que me auspicia le significa el apoyo que me dan, más ventas o consideraciones, lo hacen por conciencia, por valores compartidos, por espíritu de solidaridad. Y eso es un valor que es mucho más potente que cuando se pone solamente dinero para ver de resarcirse con la promoción o publicidad.

“De manera que. Subrayo, reconozco enaltezco y pondero, sobre todo que alguien comprenda que lo que uno siente y tiene por vocación sea pasible de apoyarse.”

¿Cuál es su mensaje para los que escuchan su programa?, que recomendamos:

¿Qué le puedo decir a la gente que escucha algo por el estilo?, a la gente que tenga la delicadeza de sintonizar la radio AM 570, radio Argentina, a la izquierda del dial en las viejas radios y sino por internet o por el teléfono, como se hace hoy poniendo los datos sencillamente; el reconocimiento porque se van a encontrar con algo que no se usa: “La palabra conjugada, la idea expuesta, el estímulo. Y la memoria de lo que fuimos y deberíamos volver a ser con música, que tampoco se escucha. – Que respetaba los pentagramas, los silencios y las armonías, los pianísimos, los fortísimos, o sea, la música.- La combinación de uno y otro elemento hace un cóctel que es lo que ofrecemos todos los domingos por la mañana.”

Hernán Rapela es «El conversador», todos los domingos de 11 a 12 horas por AM 570 Radio Argentina

https://am570radioargentina.com.ar/envivo570/

Hernán Rapela

Periodista, folclorista, productor, empresario, locutor y conductor argentino de una larga trayectoria.

Folclorista aficionado, desde los 12 años. Se inició en el medio artístico integrando un trío musical junto al famoso artista Hernán Figueroa Reyes. En 1970 comenzó su actividad como locutor profesional en el canal 11 de televisión. Simultáneamente, y durante 15 años, ejerció la docencia en el I.S.E.R. (Instituto Superior de Enseñanza de Radiodifusión) Se desempeñó en los canales 13, 9 y 7 como conductor y animador, manifestando siempre su inclinación por la música y las costumbres nativas. Premios, menciones, festivales e innúmeros programas de radio lo contaron como protagonista. Fue redactor en revistas especializadas, iniciándose como columnista en el diario La Capital de Rosario y colaboró en diversos medios, por años fue representante artístico de renombrados intérpretes, produjo espectáculos teatrales.

Es, al decir del público y especialistas, un probado referente de la cultura popular argentina.

Saber más: https://es.wikipedia.org/wiki/Hern%C3%A1n_Rapela

 

Suscribite a nuestro newsletter

Mantente informado con nosotros. Recibí toda la información sobre actividades, eventos, cursos y capacitaciones, charlas para emprendedores.