Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gran actuación del Ballet de Arte Folclórico Argentino participando en julio de este año en la 50 edición del festival de Brasil Nova Petropolis 2023

Felicitamos al Ballet de Arte Folclórico Argentino por su participación en julio de este año en la 50 edición del festival de Brasil Nova Petropolis 2023.

Auspiciados por CACIT, estos embajadores del folclore nacional argentino. se hicieron presentes con una delegación de casi 60 artistas en escena, entre bailarinas, músicos, grupos soporte y acompañantes de danza integrantes del Instituto Saravia.

“El escenario principal del festival estaba ubicado en la calle techada, a metros de la plaza principal de la ciudad y la alcaldía.”

Las actividades desarrolladas fueron presentaciones del ballet y los 3 grupos de danza de profesores y alumnado de los últimos años de profesorado del Instituto.

 

Otras actividades de intercambio cultural desarrolladas, fueron cocinar comidas típicas argentinas, enseñando cómo realizarlas a los grupos de bailarines de otros países participantes del festival. También asistieron grupos representantes de la comitiva a realizar presentaciones de jardines maternales para trasmitir a los más peques nuestra cultura. Recreación donde todos los grupos de baile participaron en una jornada de juegos de intercambio cultural, llamados “juegos de la diversidad”

Finalizando la semana se realizó un pasacalle y desfile por las calles de la ciudad de cada agrupación de baile, con banderas típicas y vestuario de cada país

Cómo reconocimiento a su participación y el aniversario del festival fue recibida una comitiva del ballet por el alcalde, donde hubo intercambio de regalos.


Nota relacionada: https://www.camaradetigre.org/ballet-de-arte-folclorico-argentino-36-gira-internacional-brasil-nova-petropolis-2023/

57 Años de trayectoria (1) ya son 57 años de trayectoria y contando ….. – Miguel Angel Saravia | Facebook

 

Suscribite a nuestro newsletter

Mantente informado con nosotros. Recibí toda la información sobre actividades, eventos, cursos y capacitaciones, charlas para emprendedores.