Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EL COMERCIO DE CERCANÍA NO ES EL CULPABLE DE LA INFLACIÓN.

Comunicado de Prensa:

EL COMERCIO DE CERCANÍA NO ES EL CULPABLE DE LA INFLACIÓN.

Tras los dichos del Secretario de Comercio de la Nación, Matías Tombolini, respecto de que los comercios de proximidad, almacenes, autoservicios y afines, los cuales está cámara representa, queremos informar a la comunidad que parece haber una intención de desprestigio hacia el comercio de cercanía cuando se nos culpa de la inflación en los alimentos y que incumplimos con los precios fijados por el gobierno.

Nadie más interesados que nosotros en tener los mismos productos con “precios justos” que dicen tener los grandes supermercados, para proveer a los vecinos que abastecemos; asimismo nos interesaría poder mantener nuestros pequeños stocks de mercaderías que por causa de la inflación descontrolada a la que asistimos, se deteriora permanentemente.

Los comercios minoristas de proximidad nunca fuimos formadores de precios, sin embargo, padecemos el deterioro del poder adquisitivo y la devaluación de nuestra moneda a la par de nuestros clientes consumidores. Nuestro sector, no solo presta un servicio a la comunidad, sino que también es generador de empleo en la mayoría de los casos, apuntar a su desaparición sería sumar desocupación al país.