Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

COMERCIANTES DE TIGRE NOS AUTOCONVOCAMOS FRENTE A LA MUNICIPALIDAD. BAJO EL LEMA «LAS PERSIANAS NECESITAN ABRIRSE YA

Bajo el lema “Las persianas necesitan abrirse ya”, casi cien comerciantes se reunieron frente al palacio municipipal manifestando que sus negocios se encuentran en situación de emergencia económica. Fueron atendidos por funcionarios y concejales del Frente para Todos. Estos últimos, se comprometieron a refrendar sus propuestas en el Concejo Deliberante y ser elevadas a través del Ejecutivo Municipal a la provincia. “Acá nos encontramos con una situación muy despareja, porque hay rubros comerciales que se encuentran totalmente inhabilitados para trabajar por disposición del Estado, pero en grandes supermercados vemos que no solo hay productos de venta de la canasta familiar, sino también de librería, calzados, bazar, juguetería, indumentaria… y trabajan normalmente”, expresó Gustavo Esquivel, presidente de CACIT.

A través de las redes sociales, se intentó que el sector comercial del Distrito de Tigre saliera a la calle y se reuniera frente a las puertas del Palacio Municipal de Av. Cazón, este martes 19 de mayo, en reclamo de una inminente apertura de los locales comerciales.

Bajo el lema “Las persianas necesitan abrirse ya”, hubo una flaca convocatoria de aproximadamente cien comerciantes. Muchos de los presentes expresaron que sus vidas laborales están en situación de emergencia, a un día de cumplirse los dos meses de cuarentena ante la pandemia del coronavirus.

Un rato después de las 14, hora convocada al encuentro, ingresaron al municipio un puñado de comerciantes, entre ellos, miembros de varias Cámaras comerciales del Distrito (Tigre, Gral. Pacheco, Don Torcuato y El Talar), y fueron atendidos por Mario Zamora, secretario de Gobierno, Emiliano Mansilla, secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Patricia D´Angelis, subsecretaria de Gobierno, y los concejales Rodrigo Molinos, Luis Samyn Duco, Florencia Mosqueda, Daniel Gambino, Gladys Pollán, Lucas Gianella y Javier Parbs.

Tras una hora larga de espera sobre el pavimento de Cazón, salieron quienes se reunieron dentro del municipio. En este caso, Gustavo Esquivel, presidente de CACIT y propietario de una pinturería en Gral. Pacheco, expresó a este medio lo siguiente: “Esta convocatoria se dio de manera espontánea a través de las redes. Hoy estoy como comerciante más allá del cargo que ocupo en CACIT. Nuestra idea es ofrecer un protocolo para trabajar todos los comerciantes y abrir las cortinas como dice el lema que nos convocó esta tarde. Los concejales que nos atendieron se comprometieron a acompañar nuestra propuesta con los ediles de todos los bloques para ser elevada a la provincia”.

Lo cierto es que el Municipio de Tigre elaboró una propuesta conjuntamente con las cámaras de comercios y profesionales que nuclean el sector en el distrito, incluyendo horarios específicos de atención y medidas sanitarias de prevención frente al coronavirus para cada uno de los rubros, fue enviada a la provincia y aún no retornó ninguna respuesta para su posible implementación.

Esto lo intentó de explicar un miembro de comisión de CACIT en la vía pública a los presentes y era lógico que se produjeran opiniones desencontradas. Algunos se expresaron con cierto tono de alteración porque sus situaciones económicas son tan delicadas como la misma pandemia del coronavirus que está al asecho sin saber dónde.

  • Montes de Oca 442, Tigre
  • Llámanos al +54 (11) 4731-4860
  • Horarios de atención:
  • Lunes a Viernes de 9 a 14 Hs.