CARTA ABIERTA A LOS CONCEJALES DE TIGRE

Ciudad de Tigre, 20 de Mayo del 2020

 

HONORABLE CONSEJO DELIBERANTE DE TIGRE

Bloque Frente de Todos (Frente para la victoria-Frente Renovador) y  Bloque Juntos por el Cambio

S/D

Los representantes de las Camaras Comercial e Industrial de Tigre (CACIT), de Comercio e Industria de General Pacheco, de El Talar (CET), de Comercio e Industria de Rincon  de Milberg (CACIR), de Comercio,Empresarios, Profecionales e Industriales de Benavidez (CCEPIB), nos dirigimos a Ustedes, a fin de solicitarles acompañen al Intendente Dr. Julio Cesar Zamora en el requerimiento que el mismo va a formular a las autoridades de la Provincia de Buenos Aires, con el objeto de que se autorice la salida administrada de la cuarentena, para los rubros que representamos , el comercio en general, profesionales e industrias y PyMES en particular.

Estamos convencidos que las cuestiones económicas no estan separadas de la sanitaria. No puede ser un dilema salud o economía. Es decir, la Salud sin la economía asi como tampoco la economía sin la salud pueden sobrevivir. Por otro lado tampoco concebimos una CIUDAD SIN COMERCIO.

Las medidas económicas puestas en vigencia son realmente insuficientes y estan llevando a nuestros sectores al borde del abismo, con la posibilidad cierta de la desaparición de cientos de miles de pequeños comercios por la imposibilidad de poder trabajar y llevar el sustento básico a sus hogares. Mas aún: Este entorno pone a los mismos en situación de ir incrementando sus deudas todos los días.

Estamos en una crisis terminal para muchos y no hemos recibido por parte del estado la ayuda necesaria para subsistir, ni tampoco por parte del sistema financiero, por lo tanto la desesperación se va tornando inevitable. Esto se refleja en los distintos grupos de comunicación de nuestras instituciones con los problemas y particularidades de cada rubro que se retroalimenta y está a punto de estallar.

A esta altura del aislamiento social preventivo y obligatorio sería muy importante la planificación con un  horizonte en común, proyectando de manera conjunta como ir saliendo del mismo para poder planificar el futuro mas inmediato.

Por lo expresado anteriormente es que les requerimos, como representantes de los vecinos de Tigre, que somos también nosotros, nuestros empleados, nuestras familias, nuestros proveedores y nuestros clientes, que acompañemos todos juntos al Intendente, como lo hacemos nosotros los representantes de manera individual, ya que caso contario no solo se va a producir el cierre masivo de comercios, industrias y PyMES, sino tambien, un fuerte desempleo, sumado  a  la profunda crisis económica y social que ya estabamos atravesando tanto o mas grave que la pandemia misma.

POR LO MANISFESTADO ES QUE APELAMOS, A LA HUMANIDAD DE LOS SEÑORES EDILES, EN EL ENTENDIMIENTO QUE PODRAN DEJAR DE LADO LAS DIFERENCIAS POLITICAS, PONDERANDO EL BIENESTAR DE TODOS LOS VECINOS DE TIGRE.

A la espera URGENTE  de una respuesta favorable, los saludamos muy atentamente, los representantes de la Cámaras Comerciales, industriales y profesionales reconocidas por el MUNICIPO DE TIGRE que suscriben acontinuacion:

  • Presidente de la Cámara Comercial o e Industrial de Tigre (CACIT)
  • Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de General Pacheco
  • Presidente de la Cámara de El Talar (CET)
  • Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Rincón de Milberg (CACIR)
  • Presidente de la Cámara de Comercio, Empresarios, Profecionales e Industriales de Benavidez (CCEPIB)

 

DESCARGA: CARTA-ABIERTA-AL-CONSEJO DELIBERANTE

 

MIRÁ TAMBIEN: COMERCIANTES DE TIGRE NOS AUTOCONVOCAMOS FRENTE A LA MUNICIPALIDAD. BAJO EL LEMA «LAS PERSIANAS NECESITAN ABRIRSE YA

Suscribite a nuestro newsletter

Mantente informado con nosotros. Recibí toda la información sobre actividades, eventos, cursos y capacitaciones, charlas para emprendedores.