Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CACIT Presente en el 90º Aniversario de la CCISM – Cámara de Comercio e Industria del partido de San Miguel

El día 6 de julio/2023, la Cámara de Comercio e Industria del partido de San Miguel celebró su 90º aniversario de gestión gremial empresaria.

Respecto a la conmemoración Gustavo Esquivel, presidente de CACIT se expresó: Con esta cámara tenemos muy buena relación, especialmente con el secretario Raúl Lima con quien tengo amistad y Sergio Sforza, muy conocido por tener una inmobiliaria en San Miguel.

La reunión comenzó a las 20 en la misma sede de la cámara en su gran salón colmado con más de 300 personas.
Además de autoridades y representantes de instituciones y del gobierno local estuvo Monseñor Damián Nannini obispo de San Miguel y el sacerdote de la catedral, fue grato el momento de los reconocimientos a los ex presidentes presentes y compartir las palabras del presidente de la institución destacando la labor de quienes lo acompañan en la gestión y la organización de este evento, que sabemos que no es fácil.

El festejo terminó a las 23 horas, y destacó que el tiempo pasó en forma cordial y entretenida con variadas opciones de servicio gastronómico.

En lo particular también valoro la posibilidad de haber charlado con la gente de FEBA, CAME y otras cámaras vecinas y con otros comerciantes de San Miguel que conozco –yo me crie en San Miguel-.

En conclusión “muy buena velada” auspiciada por una cámara a la que siempre vi como espejo, en el sentido que tiene muy bien articulada la relación de lo privado con lo estatal, con el municipio, por ejemplo siempre se han sabido manejar con los distintos intendentes que han pasado en esta larga historia de vida institucional, esto la convierte en una institución muy fuerte e importante, esto le permite también tener muy buena difusión y participación en los evento relacionados a días festivos – Día de la madre, del padre, conmemoraciones patrias, etc. – Lo veo como un buen referente del rumbo para CACIT-.

El día 6 de julio/2023, la Cámara de Comercio e Industria del partido de San Miguel (1) celebró su 90º aniversario de gestión gremial empresaria.

El evento se desarrolló en un clima de camaradería y celebración en donde los anfitriones contaron con la presencia del intendente Dr. Jaime Méndez y su gabinete, autoridades de CAME, FEBA y IAM, cámaras empresarias colegas, instituciones locales de bien público, instituciones educativas, bancos, industriales, comerciantes, profesionales, artistas y amigos, destacándose la asistencia de los socios de la Cámara, muchos ya vitalicios.

Recibieron reconocimientos de la Municipalidad de San Miguel y de otras organizaciones colegas que trabajan arduamente en la actividad gremial empresaria.

También hubo un espacio en donde la CCISM entregó placas de reconocimiento a ex presidentes de la Cámara, quienes noblemente la han representado a lo largo de los últimos años.

El festejo finalizó con las palabras de Sergio Sforza, presidente de la CCISM, quien junto a la Comisión Directiva invitó a todos a brindar por tantos años de acción representativa y alentó a seguir impulsando el sector.

Acompañaron muy especialmente este festejo: Banco Hipotecario, Instituto Asegurador Mercantil, Argus, Austral Salud y Bodega Barberis quien obsequió los vinos que pudieron degustarse durante toda la noche.


(1) La Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Miguel se creó el 18 de junio de 1933 con el fin de oponerse a la aplicación de un nuevo impuesto, logrando que los comerciantes del Partido de General Sarmiento decidieran unirse, organizándose gremialmente para defender el interés común. A partir de ese momento, a lo largo de todos estos años muchos fueron los temas y situaciones en las que el accionar conjunto fue necesario.

El sector comercial pyme de San Miguel está integrado por más de 8.000 comercios, un importante número de profesionales, pequeños industriales, y la Cámara, que es la entidad que representa gremialmente al distrito en su actividad económica.

Su objetivo seguir ocupándose de los temas que hacen al interés común.

https://ccism.org.ar/web/

Domingo Faustino Sarmiento 1663, San Miguel, Buenos Aires, Argentina