Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CACIT Presente en el 5° Foro de Comercio Minorista Bonaerense, organizado por Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBACyS)

Se llevó a cabo el 8 de noviembre en el salón Pays de la ciudad de Luján con la presencia de 78 Cámaras de la Prov. de Buenos Aires.

La bienvenida estuvo a cargo de Carlos Mario Cappelletti, titular de FEBACyS para pasar luego a las palabras de Alberto Kahale, presidente de FEBA.

Kahale: “Quiero felicitar a FEBACyS, un brazo muy importante de la Federación Económica” e indicó: “Este Foro no lo vamos a dejar hacer nunca, menos en estos momentos tan difíciles para el comercio minorista, para la industria nacional y para toda la producción que es la nuclea el horizonte de FEBA”.

Fernando Frank CACIT, junto a Marcelo Soria, presidente de la Cámara del Comercio y la Industria de Merlo (Fundada en 1933)

Luego de las palabras de bienvenida tuvo lugar la presentación de los directivos del Banco Provincia de Buenos Aires. El presidente de esa entidad expuso sobre el crecimiento del banco pos pandemia, objetivos alcanzados, crecimiento y proyección a futuro, acompañó la exposición con estadísticas expuestas en la pantalla). Luego realizó su exposición acerca de cuanta DNI Juan Ignacio Balasi, para luego pasar a escuchar a Leonel Piraino exponiendo sobre Cuenta DNI EMPRESAS. Ambos representantes del Bco. Pcia. explicaron los beneficios de operar con la banca de la Provincia de Buenos Aires, sus ventajas competitivas, el menor costo para los comerciantes. La novedad estuvo con la presentación de la plataforma “Provincia Compras”.

Seguidamente fue el turno de escuchar las experiencias de dos empresas Pyme consideradas exitosas.

La primera es Kapselmaker, empresa argentina fabricante de café en cápsulas cuyo objetivo inicial es competir con Nespresso a nivel nacional y a futuro trascender a nivel mundial sin perder la identidad de una empresa argentina. Su crecimiento está basado en la creatividad, la calidad del producto, la incorporación constante de tecnología y el desarrollo de nuevos productos.

El otro caso es Eléctrica Bs. As. cuyo propietario relató el desarrollo del e-Commerce a partir de la pandemia. Son una empresa familiar con un negocio tradicional de venta al público que con la llegada de la pandemia en el 2020 desarrolló el mercado digital utilizándolo como vidriera, para llegar no solo a los consumidores lejanos sino también a los nuevos de la era digital.

Su objetivo fue siempre desarrollar el e-Commerce como una unidad de negocio a parte.

Por último, escuchamos una charla motivacional de “Cachito Vigil” sobre trabajo en equipo, formación de equipos “humanos”.

Fernando Frank CACIT: “Realmente he escuchado varias charlas de este tipo, pero esta fue diferente; diferente por la impronta y el espíritu del propio Vigil.

Me me llamó mucho la atención su nivel de compromiso con la sociedad acentuando los valores humanos de empatía, respeto por el prójimo, amor por lo que nos gusta, compromiso con nuestro sueño de vida y su convicción de lo expresado.”

Para cerrar habló el Intendente de Luján, Leonardo Boto. Agradeció a FEBA el haber elegido su ciudad para realizar el evento y comunicó el inicio de la remodelación del centro comercial de la calle San Martín principalmente trabajando en veredas, fachadas de los comercios y la unificación de las marquesinas de los mismos.

El otro gran comunicado es la remodelación de la costanera del Río Luján para volver a ser el gran centro recreativo y de disfrute de los que eligen visitar la Basílica y pasar un día en familia.