Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

16 DE AGOSTO, DIA DEL EMPRESARIO NACIONAL

Hoy celebramos a todos los líderes visionarios que impulsan la economía, generan empleo y construyen un futuro mejor para nuestra nación.

 

Su pasión, dedicación y valentía son el motor que impulsa el progreso.
En este día especial, reconocemos su perseverancia y contribución invaluable. ¡Gracias por su incansable labor y por inspirarnos a seguir adelante!

¿Qué se festeja este 16 de agosto?
Se trata de una fecha que homenajea a los empresarios nacionales.
Instituida el 17 de diciembre de 2014, a instancias de un proyecto del diputado nacional y dirigente cooperativista Carlos Heller en recuerdo a la conformación de la Confederación General Económica (CGE), presidida por José Ber Gelbard, La Ley 27.108 fue promulgada el 20 de enero de 2015 y desde entonces se celebra en el país.
La conformación de la CGE en 1953, que logró agrupar a una parte significativa de los empresarios nacionales de la ciudad y del campo y sólo llegó a plasmarse durante la gestión de Gelbard al frente del Ministerio de Economía entre 1973 y 1974, cuando se puso en marcha un proyecto nacional e independiente.
Entre las más destacadas se pueden mencionar las leyes de promoción industrial, de promoción minera, de fomento agrario, de recomercialización de granos y carnes

Suscribite a nuestro newsletter

Mantente informado con nosotros. Recibí toda la información sobre actividades, eventos, cursos y capacitaciones, charlas para emprendedores.